domingo, 22 de febrero de 2015

Tu caminas y la física actua

Alejandro Arellano 150321





Si te pones a pensar en cosas básicas que hacemos en la vida el ejemplo mas claro es lo que desarrollamos con el paso del tiempo, el caminar es la actividad mas fundamental que el ser humano puede llegar a tener, y aunque estemos acostumbrados a verlo como algo que no tiene mucha ciencia ya que solo es anteponer un pie por delante de otro, hay mucho detrás de esto, te invito a conocer en este blog lo fascinante que puede llegar a ser la física si lo vemos desde otra perspectiva.




Para poder caminar el ser humano hace uso de la ley descrita por Isaac Newton, un físico ingles que hoy en día se considera uno de los padres de esta ciencia, el describe en su tercera ley conocida como la ley de la acción y la reacción, siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.  Con frecuencia se enuncia como "A cada acción siempre se opone una reacción igual".  Por lo tanto cuando el ser humano empieza a dar pasos, estamos haciendo uso de esta ley, lo que hacemos es  empujar el suelo hacia atrás, de manera que según el principio de Newton,  el suelo nos empuja con la misma magnitud y dirección opuesta. Esto es lo que nos impulsa hacia adelante y nos permite caminar.


Como todo, la gravedad también se hace presente al empujar nuestros cuerpos hacia la tierra, dándonos estabilidad y permitiendo estar apegado a la tierra. Es muy sencillo cuando lo vemos desde una perspectiva donde solo te observas dando un paso por delante de otro, y en realidad, si es muy sencillo, pero el ser humano con  el paso de los años a ido detallando cada uno de los procesos con los cuales podemos llevar a cabo tales actividades. La vida es algo fascinante si desmenuzamos cada y cada aspecto que nos hace ser quien somos hoy en día, para poder avanzar, se necesita comprender lo que hacemos, para poder llegar a Marte primero necesitamos entender cosas tan básicas como el porque el humano camina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario