jueves, 5 de marzo de 2015

Cohetes al espacio.

Los cohetes que vuelan de la tierra a el espacio se puede decir que son la maquina más veloz alguna vez creada por el ser humano. El como este trabaja es tan básico que lo podemos pensar como el uso de los leyes fundamentales, el principio de acción y reacción y una de las leyes mas populares de hoy en día, la tercera ley de Newton, dando como resultado uno de los inventos mas increíbles que se conoces hoy en día. ¿Quien iba a imaginar que simple física pudiera lograr cosas tan grandiosas?.

Es tan simple como una  combustión química la cual llega a producir potentes gases, estos gases logran golpear con mucha fuerza el aire hacia el planeta tierra. Como nos explica el principio de acción y reacción, a toda fuerza le corresponde otra de igual magnitud y dirección contraria, el aire impulsa al cohete con la misma fuerza que los potente gases ejercen fuerza sobre el aire de abajo.La potencia con la se expulsa las gases en el cohete es muy grande,esto hace que la reacción es de la misma magnitud y es lo que permite no solo levantar el cohete, sino alcanzar velocidades muy altas, las cuales se logran con estos principios aplicados muy eficientemente.







Un cohete lanzado a el espacio es un uso de física y química perfeccionado por muchos años, que cuando se logra, se puede alcanzar resultados muy prometedores y que se espera que la humanidad valla usando estas ciencias mas a futuro para lograr cosas aun mas sorprendentes e inimaginables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario