viernes, 20 de marzo de 2015

En busca de la olla de oro


¿Alguna vez te has preguntado acerca de la proveniencia de un arcoíris? ¿Realmente existe una olla llena de oro esperando en el inicio de tal? A continuación se aclararán algunos aspectos generales acerca de los arcoíris.

Un arcoíris ocurre cuando las gotas de lluvia y los rayos del sol se atraviesan, la luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación, cuando la luz del sol penetra las gotas de agua se refleja en las superficies interiores, mientras pasa a través de las gotas, la luz se separa en los colores que la componen, lo que produce un efecto muy similar al de un prisma y por un instante cada gota de lluvia destella sus colores ante el observador, antes de que otra gota de lluvia tome su lugar.
 


Usualmente un arcoíris se puede observar en la dirección opuesta del sol, la luz del arcoíris es reflejada al ojo en un ángulo de 42 en relación con el radio del sol, la forma del arcoíris es parte del cono de luz que es cortado por el horizonte.   Si usted viaja hacia el extremo de un arcoíris, este se moverá delante de usted, manteniendo su forma por lo tanto no hay realmente un final del arcoíris ni tampoco una olla llena de oro esperándole ahí.  En ángulo del arcoíris es medido desde el punto de vista del observador, por lo que no es posible que dos personas vean el mismo arcoíris.
148050

No hay comentarios.:

Publicar un comentario