jueves, 5 de marzo de 2015

El hombre y el Calor

Para el ser humano, el buscar un lugar abrigado siempre va a ser primordial, por naturaleza buscamos refugio y abrigo, es importante recalcar que hay muchas formas de hacerlo pero por naturaleza hasta el mas mínimo acto como el frotar las manos es usado por el ser humano, lo interesante de esto es que la Física nos ayuda a cosas tan básicas tan estas y logran hacer que funcione.

Siempre que hablemos de cosas cotidianas como esta, se debe tener en claro conceptos básicos en los cuales nos basamos para llegar a una conclusión, en este caso, es el trabajo. El trabajo el trabajo de una fuerza es la aplicación de dicha fuerza en un cuerpo a lo largo de una distancia, produciendo un desplazamiento en dicho cuerpo. Sabiendo la definición de lo que el trabajo es lo implementamos en este movimiento, dado el fenómeno de que cuando  frotamos nuestras palmas, cada mano está actuando la una sobre la otra. Es decir, están aplicandose una fuerza entre ellas. A su vez, esa fuerza está en la misma dirección del movimiento de frotamiento. Por lo tanto, ya sabemos que esa fuerza está haciendo trabajo. Esta misma fuerza genera calor  para el ser humano.


No obstante no podemos generar una gran fuerza con solo las manos, pero es increíble que con tan solo un movimiento generamos esto, y esto que es un fenomeno lo podemos llamar como simple física aplicada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario