jueves, 5 de marzo de 2015

El MicrOOOOOOOONDAS!


El ser humano se ha hecho de herramientas que lo pueden apoyar en sus actividades mas fundamentales, las comodidades y las cosas de la vida diaria. Las comodidades, no están exentas de el uso de la física. Día tras día la vida del ser humano a llegado a un punto donde la comodidad es imprescindible para el, desde el poder llegar a su casa y no tener que levantarse del sofá, hasta poder tener lista su comida en menos de 1 minuto.

¿Como un aparato electrónico puede hacer que tu comida quede lista en un instante? ¿acaso es tecnología o magia?, la respuesta es la Física. Este instrumento hace uso de la temperatura, la temperatura de un cuerpo es una medida de la energía cinética promedio de las molécula que lo componen. Siendo la energía cinética la energía asociada al movimiento, entonces podemos decir que la temperatura está asociada al movimiento vibratorio de las moléculas, entre mas vibración, mas temperatura. Dentro del microondas se emiten ondas electromagnéticas del rango de frecuencia de microondas, estas ondas entran en choque con las moléculas de cualquier cosa que metamos en el, así sea de agua o cualquier tipo de comida,  aumentando  la energía cinética de las moléculas de lo que insertemos presentes en el cuerpo.


El nombre que tiene el microondas es derivado de ondas, estas que a su vez hacen uso de la física en cada uno de los pequeños átomos, suena increíble el poder decir que un artefacto que tenemos en casa, sea capaz de reproducir este fenómeno a nivel microscópico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario